viernes

MANFRED, MANFRED, ¿POR QUÉ TE HAN DESAMPARADO?

Por: Centa Reck, candidata a segunda senadora por PPB-Convergencia Nacional
Sólo quiero llamar la atención sobre ciertos hechos por cierto reprobables pero que son prácticas corrientes en la pseudo democracia que impera en Bolivia, acostumbrada a hacer de la política un negocio de pocos.

Recordemos sólo que quien comenzó el juego de manipular los datos de las encuestas tratando de forzar a la opinión pública sobre quien podría llegar a la segunda vuelta fue precisamente Samuel Doria Medina y el grupo que desde Podemos se trasvasó a su partido. Con un eslogan sofista de que Doria Medina supuestamente no tenía “negativos” Doria M. se y presentó de buenas a primeras como el candidato que desde el 9% pretendía saltar al casi 30% de Manfred Reyes Villa candidato por el Eje de Convergencia, en la intentona de colocarse en el segundo lugar y desplazar a Manfred al tercer lugar.

Como este ardid del todo tomado de los pelos no tuvo resultado, fueron los de Unidad Nacional quienes con sus “amigos” entre los cuales algunos son grandes empresarios y otros están en medios de comunicación, pretendieron usar sus influencias para tratar de denigrar a la oposición-oposición, planteando entre otras calumnias que “Manfred siempre huye”. A mí personalmente me lo dijeron en un debate de televisión. Lo raro del asunto es que esta frase creada para desvirtuar la posición de Manfred fue acuñada sin piedad antes del arraigo que sufriera Manfred de parte del gobierno, lo que quiere decir que UN, estaba enterada de la persecución política que sufriría de parte del gobierno el candidato por Convergencia Nacional y estaba enterada que esta persecución terminaría en un arraigo injustificado.

¿No les resulta raro que UN, esté tan enterada de los planes que llevará a cabo el gobierno para tratar de sacar de la escena política al único candidato y la única candidatura que representa una real oposición al MAS?

Pues vean ahora, para completar la infamante medida de campaña sucia, se puso a circular una fraudulenta reserva de pasaje por la aereolínea Amerian Airlines tratando de desanimar a la población a que vote por el Eje de Convergencia, buscando que los votos de Convergencia se los lleve Samuel Doria de UN, más o menos como las almas que se lleva el diablo.

Esto no nos deja lugar a dudas de que el plan entre el gobierno y Samuel están perfectamente ensamblados y que un Samuel desinflado ha hecho toda una comedia de retar a debate a Evo, o de armar shows en los que entre sonrisas dos candidatos a senadores por UN y el MAS supuestamente se sacaban los trapitos al sol mientras enjuagan en realidad los trapitos sucios en la misma cama matrimonial.

Para colmo de las “casualidades” que no son tales en La Paz los Masistas han comenzado a predecir que Unidad Nacional será la segunda fuerza en el país y hasta pusieron en la TV a una pitonisa- adivina, quien dijo que en las elecciones el “tercero será segundo”, por supuesto nada de qué maravillarse en un país en el que los candidatos de UN y del MAS no debaten pero sí lloran frente a las cámaras de la TV, dejaron bajo sus catreras sus programas arrugados y que no dicen nada respecto a cómo sacar a Bolivia de la dictadura y se dedicaron a contar sus vidas privadas, sus penas, sus dolores, tratando de hacer llorar a la teleaudiencia y crear un culebrón venezolano para que los bolivianos voten por las lágrimas ingenuas que les arranquen y no porque el país se entera de cuáles son los planes que se tiene para esta patria del todo sufrida, vapuleada y que ahora encima se trata no sólo de manipular sino de forzar a que tenga una dictadura segura y una oposición funcional que les hará negocitos a sus amigotes.

Es una vergüenza que hayamos caído en ese nivel de politiquería barata, servil y que pretende engañarle el voto a los bolivianos, eso es robo, es demagogia barata y de la peor calaña. Resulta que los que quieren transar primero desampararon a Leopoldo y lo metieron preso y ahora van por el mismo camino tratando de desamparar y entregar a Manfred. La historia les dará su merecido castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.