martes

"PRESIDENTE DE IRÁN VIENE POR EL URANIO BOLIVIANO"




Santa Cruz, 24 de noviembre.- El candidato a senador por PPB-Convergencia Nacional, Carlos Pablo Klinsky, alertó esta mañana sobre las verdaderas intenciones de la visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

“Se sabe que Irán está detrás del uranio de Bolivia. Ya lo dijo el gobierno de Israel hace varios meses y también se conocen los esfuerzos que ha hecho el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Muhamad El Baradei, para evitar que Irán se abastezca de uranio en Bolivia. El Baradei llegó a ofrecerle a Evo Morales un paquete de ayuda con la única condición de que no le venda uranio a Irán”, dijo el aspirante al Senado.

Klinsky señaló que “Es lamentable que el gobierno de Evo Morales quiera arrastrar a Bolivia a escenarios bélicos ajenos, a conflictos en los que nuestro país no tiene nada que ver, como el enfrentamiento de Hugo Chávez con Colombia o la tensión en Medio Oriente. Los bolivianos queremos paz, trabajo y democracia”.

El candidato de PPB-Convergencia recordó que la empresa Megauranium tiene registrados 17 yacimientos de uranio en Bolivia y que existiría un proyecto avanzado de exploración en el norte de Potosí, según un reportaje de la BBC Mundo.

“Es muy preocupante que Evo Morales quiera involucrar a Bolivia con el proyecto atómico de Irán, que tiene fines bélicos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.