martes

CONVERGENCIA: HAY DUDAS SOBRE LA TRANSPARENCIA DEL PADRÓN

Santa Cruz, 24 de noviembre.- Tanto el candidato a primer senador por PPB-Convergencia, Germán Antelo, como Pamela Fernández, hija del derrocado prefecto de Pando y postulante a la vicepresidencia por esa fuerza política, Leopoldo Fernández, manifestaron sus dudas sobre la transparencia del nuevo padrón biométrico.

Las declaraciones se produjeron tras conocerse la participación en el proceso de registro biométrico de Smartmatic, empresa venezolana acusada de colaborar en el fraude electrónico de Hugo Chávez. Asimismo, la abultada cifra de 400.000 observados y las demoras en la entrega del padrón aumentaron la incertidumbre.

“Tengo mis serias dudas sobre varios aspectos de este padrón electoral. Espero que los resultados sean transparentes y que no sea utilizado para el fraude”, señaló Germán Antelo.

Por su parte, Pamela Fernández indicó que “Aumentaron 6.000 votantes en Pando, en un padrón tan pequeño. Se están haciendo las averiguaciones del caso para presentar las denuncias con pruebas. Los bolivianos merecemos tener una fiesta democrática el 6 de diciembre y estamos luchando para que haya transparencia, pero viniendo de este gobierno se espera cualquier cosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.