viernes

MARCHA DE GUANTES BLANCOS EXIGIÓ ELECCIONES TRANSPARENTES



Santa Cruz, 27 de noviembre.- Auditoría al padrón electoral, depuración de los observados y elecciones transparentes fueron las demandas centrales en una marcha con guantes blancos realizada por los candidatos de PPB-Convergencia Nacional en la Plaza 24 de Septiembre.

Los postulantes a la Asamblea Legislativa recorrieron el lugar con pancartas que decían “Bolivia despertó, no mas fraude”, “depuren los votos cubanos” y “eliminen los votos fantasmas”.

El candidato a senador, Carlos Pablo Klinsky, reveló que además de los 400.000 observados, que son nuevos votantes fantasmas sin certificación del Registro Civil, existen 850.000 viejos votantes supuestos, que ya sufragaron en el Referéndum Revocatorio y en el Referéndum Constitucional.

“No podemos permitir más fraude, los bolivianos concurrimos a inscribirnos al nuevo padrón biométrico con la esperanza de tener elecciones limpias. Nosotros hoy queremos pedirle a todos los ciudadanos que se unan en esta causa para que valga nuestro voto”, indicó Klinsky.

Por su parte, la postulante a senadora Centa Reck resaltó que la Corte Nacional Electoral es un poder independiente y que por lo tanto el gobierno no debe presionarla para bloquear el proceso de depuración del padrón.

“Los observadores internacionales deben tomar cartas en el asunto. Estamos haciendo una denuncia seria, el gobierno de Evo Morales pretende legalizar el fraude a través del proceso de carnetización que se realizó de manera irrestricta”, señaló Reck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.