viernes

PIDEN A LA CORTE INVESTIGAR 850.000 INSCRITOS DUDOSOS




Santa Cruz, 27 de noviembre.- El candidato a primer senador por PPB-Convergencia Nacional, Germán Antelo, se presentó este viernes ante la Corte Departamental Electoral para solicitar formalmente la investigación de 850.000 registros dudosos del nuevo padrón biométrico, al margen de los 400.000 observados.

Antelo explicó que, de acuerdo a una importante información recibida, existirían 850.000 reinscritos en el padrón que tampoco contarían con certificación del Registro Civil, pero que a diferencia de los 400.000 observados ya habrían sufragado en el Referéndum Revocatorio y en el Referéndum Constitucional.

“La información también señala que entre 50.000 y 70.000 de esos inscritos dudosos se encontrarían en el departamento de Santa Cruz”, agregó Antelo.

Juan Carlos Becerra, representante de Convergencia Nacional ante la Corte Departamental Electoral, indicó que la carta presentada pide que se proceda a contrastar las inscripciones con los datos del Servicio de Registro Civil, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 4021 del Régimen Electoral Transitorio en sus artículos 21 y 24, que instruyen la “contrastación del Padrón Electoral Nacional con el Registro Civil, el Servicio de Identificación Personal, el Programa de Cedulación gratuita y el Servicio Nacional de Migración”.

Becerra dijo que la contrastación y su debida publicación permitirán verificar el número exacto de reinscritos de dudosa documentación, para que se proceda a las medidas correspondientes de depuración en aras de la transparencia del nuevo padrón electoral.

Germán Antelo manifestó que “No podemos ir a un proceso eleccionario donde haya tanta duda, sin conocer cuál es el padrón real. Por eso estamos presentando este documento y esperemos que nos den la respuesta adecuada y correspondiente para despejar la incertidumbre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.