jueves

"EL FRAUDE PUEDE LLEGAR AL 25% DEL PADRÓN"



Santa Cruz, 26 de noviembre.- El candidato a primer senador por PPB-Convergencia Nacional, Germán Antelo, alertó hoy que el fraude electoral podría ser muy superior a lo estimado, al existir un millón doscientos cincuenta mil “votantes fantasmas” que no cuentan con certificación del Registro Civil.

Antelo explicó que los 400.000 observados son sólo un tercio de los inscritos del padrón biométrico que no tienen partidas de nacimiento, siendo la cifra total de 1.250.000.

“Esto equivale al 25% del padrón. Además de los 400.000 observados, que son nuevos inscritos sin certificación del Registro Civil que no votaron en consultas previas, hay 850.000 reinscritos que ya sufragaron en el Revocatorio y en el Referéndum Constitucional, que tampoco tienen certificados de nacimiento”, indicó.

El candidato agregó que “Esos 850.000 votantes fantasmas representan los inscritos fraudulentos del padrón antiguo, que volvieron a inscribirse en el nuevo. Es el fraude de Exeni buscando reciclarse”.

Germán Antelo reveló que “De esos 850.000 votantes fantasmas, el 70% están en el Occidente del país. Esta es la clave de la fuerza electoral de Evo Morales en esa región”.

“De acuerdo a la Ley Electoral Transitoria, la CNE tiene la obligación de contrastar las inscripciones del padrón biométrico con las certificaciones del Registro Civil, sin importar si son nuevos o viejos votantes”, acotó.

El ex líder cívico exigió que se realice una auditoría completa al Padrón Electoral y adelantó que su fuerza política denunciará el intento de fraude gubernamental ante los observadores internacionales.

“Si el gobierno insiste tanto en habilitar a los votantes fantasmas, es porque teme perder con elecciones limpias. Si no defendemos nuestro derecho a tener elecciones transparentes las cosas no cambiarán en Bolivia: seguirán el narcotráfico, la delincuencia y el desempleo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.