martes

MANFRED CONSOLIDA EL ORIENTE Y ACORTA DISTANCIAS CON EVO

La Paz, 30 NOV (ANF).- Una encuesta de intención de voto realizada por la consultora Estudios Cuantitativos para la Revista Legal LEX asegura que en noviembre se redujo a 14 puntos porcentuales la brecha entre el candidato oficialista a la reelección presidencial Evo Morales y el principal candidato de oposición Manfred Reyes Villa.

Según este estudio, el ex prefecto de Cochabamba habría subido el último mes hasta superar la barrera del 33%, mientras que el actual Presidente de la República habría bajado por primera vez a menos del 50%. La nueva encuesta muestra a Morales con 48% de intención de voto a nivel nacional y a la Convergencia nacional – PPB de Reyes Villa con 34% de intención de voto país.

El magnate del cemento y candidato por el partido UN, Samuel Doria Medina, mantiene un 9% de apoyo que le dan todas las encuestas hechas a nivel nacional.

La muestra, de 3700 boletas, fue levantada entre el 20 y el 28 de noviembre de 2009 en 10 ciudades capitales. Los parciales por departamento confirman la polarización regional del voto y la preferencia de Morales en occidente y de Reyes Villa en el oriente boliviano.

En la autonómica Santa Cruz, el apoyo por PPB-Convergencia llega al 54%, mientras que el del oficialista MAS baja al 22%. En la ciudad de La Paz, donde Morales tiene su mayor apoyo electoral, Reyes Villa consigue 18% de intención de voto regional, mientras que Doria Medina alcanza 21% de apoyo. El oficialista MAS aun concentra en ese departamento el 49% de voto manifiesto. Existe un voto indeciso de más del 10 por ciento en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.