miércoles

INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN LA CNE EXIGIENDO TRANSPARENCIA ELECTORAL




2 de diciembre.- Un grupo de 12 mujeres, candidatas y militantes de PPB-Convergencia Nacional, iniciaron esta mañana una huelga de hambre en la Secretaría de Cámara de la Corte Nacional Electoral, en La Paz, pidiendo que se transparente la información sobre el padrón biométrico.

Una de las huelguistas, la postulante a diputada plurinominal por Santa Cruz, Jessica Echeverría, informó que existen serias dudas sobre el padrón a raíz de las denuncias realizadas por varios notarios electorales, sobre 175 máquinas de registro biométrico que habrían sido recargadas con miles de inscritos fantasmas.

Las huelguistas demandan que el presidente de la CNE, Antonio Costas, dé respuestas claras a una serie de pedidos de información hechos por PPB-Convergencia Nacional a través de una solicitada. La participación de la empresa venezolana Smartmatic, acusada de colaborar en el fraude de Hugo Chávez, es uno de los puntos principales a ser aclarados.

“El MAS le teme al voto oculto que puede dar una sorpresa el domingo y por eso prepara un fraude. La CNE debe actuar con transparencia para evitar esa maniobra”, dijo Echeverría.
En una reunión mantenida con el presidente de la CNE al mediodía, las huelguistas exigieron la entrega del padrón con huellas y fotografías a los partidos políticos, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 4021. Sin embargo, Antonio Costas señaló que no hay tiempo para realizar esa entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.