martes

OBSERVADORES EUROPEOS SE REUNIERON CON ANTELO

Santa Cruz, 17 de noviembre.- La misión de observadores de la Unión Europea encabezada por Renate Weber se reunió en la tarde de hoy con el candidato a primer senador por Convergencia Nacional, Germán Antelo, en el marco de sus actividades de monitoreo del proceso electoral boliviano.

Durante el encuentro, Antelo señaló su preocupación por una serie de irregularidades y abusos cometidos por el actual gobierno en el marco de la campaña electoral, como la persecución judicial al principal candidato opositor, Manfred Reyes Villa, por jueces y fiscales vinculados al oficialismo.

Germán Antelo explicó a los observadores que el gobierno de Evo Morales viola sistemáticamente el marco legal electoral, desconociendo las resoluciones emitidas por la Corte Nacional Electoral sobre la prohibición del uso de bienes públicos en campaña y sobre el derecho a la libre expresión de Leopoldo Fernández.

El candidato a senador también manifestó su preocupación por la violencia en la campaña, principalmente protagonizada por grupos de choque del partido de gobierno.

Las violaciones al voto secreto bajo la figura del mal llamado “voto comunitario” y el financiamiento poco transparente de la campaña electoral oficialista fueron otros de los aspectos abordados en el encuentro con los observadores europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.