jueves

"EL GOBIERNO FRACASÓ EN MATERIA DE CORRUPCIÓN"

Santa Cruz, 19 de noviembre.- El candidato a primer senador por PPB-Convergencia Nacional, Germán Antelo, dijo hoy en conferencia de prensa que “El gobierno fracasó en materia de corrupción y por eso intenta desviar la atención hacia otros temas, presionando al Poder Judicial para perseguir al principal postulante opositor, Manfred Reyes Villa”.

“Transparencia Internacional muestra que Bolivia empeoró en materia de corrupción durante el gobierno de Evo Morales. El Índice de Percepción de Corrupción elaborado por ese organismo internacional muestra que Bolivia está a la cola del ranking, en el puesto número 20 entre 31 países de América. A nivel mundial, Bolivia cayó del puesto 102 que ocupaba en el 2008 al puesto 120 en el 2009”, recordó Antelo.

El candidato señaló que “Se demuestra que el gobierno permite la corrupción. ¿Será esa la razón por la que hay integrantes del actual gobierno que multiplicaron su patrimonio personal en un 1.000% desde que llegaron al poder?”.

“Mientras el gobierno se muestra incapaz de limpiar su propia casa y los responsables del caso de los 33 camiones siguen en sus puestos, desde el Poder Ejecutivo se fabrica una nueva cortina de humo con la persecución judicial a Manfred Reyes Villa”, indicó.

Germán Antelo también dijo que “En lugar de esforzarse más para limpiar la casa y acabar con la corrupción, la ministra Suxo está presionando a las autoridades judiciales y a la fiscalía de Cochabamba para intensificar la persecución judicial contra Manfred con 11 nuevos procesos”.

“Nos llama la atención que cada vez que hay encuestas que muestran el crecimiento sostenido de Convergencia y la posibilidad de una segunda vuelta, el gobierno lanza un nuevo ataque contra Manfred, mediante la injerencia en el Poder Judicial”, señaló el candidato al Senado.

Antelo agregó que “Mientras algunos en el gobierno se enriquecen con la corrupción, los bolivianos están cada vez más pobres. Según cifras de la ONU, hay 166.000 nuevos pobres al año en el actual gobierno”.

“Creemos que hay que recuperar la ética en la política y en ese cometido la lucha contra la corrupción debe ser el eje fundamental”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.