lunes

CLASE MEDIA DE LA PAZ, SANTA CRUZ Y COCHABAMBA VOTARÁ POR MANFRED

EL DÍA
Lunes, 30 de Noviembre, 2009

Sólo el 31% de la clase media en La Paz volvería a dar su voto a Evo Morales, favoreciendo más bien a Manfred Reyes Villa (41%) y Samuel Doria Medina (15%). En Cochabamba la tendencia dice el 19% de la clase media votaría por Evo contra el 60% por Manfred y el 12% por Samuel. Y en la ciudad de Santa Cruz el 20% votaría por Evo, el 49% por Manfred y el 20 por Samuel.
El dato surge de una encuesta realizada por la empresa Enfoques en las ciudades de La Paz (529), Cochabamba (324) y Santa Cruz (642), entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre de 2009.Entre las causas por las cuales no votarían por Morales están ir a una guerra en sintonía con Hugo Chávez, la subalternización de Bolivia respecto a Venezuela, el anuncio de grandes inversiones en la adquisición de armas, libre producción de coca y cocaína, consumo de drogas en las calles, la existencia de un eje Teherán-Caracas-La Paz, desprolijo manejo del caso Rózsa, cerrando la investigación y tapando situaciones poco claras que parecen comprometer al gobierno, el principal candidato de la oposición arraigado y el candidato a la Vicepresidencia encarcelado, sin derecho a formular declaraciones, la intervención abierta del MAS en el Poder Judicial, la millonaria campaña del MAS, sin antecedentes en Bolivia.
En cuanto a la economía consideran que estamos peor que en el 2005 y que de votar por Morales la crisis se irá ahondando poco a poco, según el sondeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.