martes

JÓVENES SE AMORDAZAN EN PROTESTA POR REPRESIÓN A LEOPOLDO



Santa Cruz, 10 de noviembre.- Un grupo de jóvenes militantes de Convergencia Nacional, encabezados por los candidatos a diputados Jessica Echeverría, Moisés Salzer y Guillermo Maertens, realizaron una demostración esta tarde en la Plaza 24 de Septiembre, en protesta por la intención del gobierno de incomunicar a Leopoldo Fernández en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Los jóvenes se colocaron cintas en la boca para simbolizar la intención del gobierno de amordazar al candidato a vicepresidente de Convergencia, quien realizó declaraciones a un medio de comunicación ejerciendo su derecho a la libre expresión, reconocido por la Corte Nacional Electoral.

Fernández se encuentra recluido de forma irregular por el gobierno de Evo Morales, tras ser derrocado del cargo de prefecto del departamento de Pando hace más de un año.

La candidata Jessica Echeverría dijo que “El gobierno le teme a la verdad. El gobierno tiembla cada vez que habla Leopoldo, porque se derrumban sus mentiras”.

“Ayer Leo se sacó la mordaza y le contó a los bolivianos lo que el gobierno no quiere que se sepa. Leopoldo ha estado hablando sobre los vínculos entre el gobierno y el narcotráfico. ¿Será ese el motivo por el que no lo quieren dejar hablar?”, agregó.

Echeverría indicó que “Por eso, ahora quieren volver a amordazarlo mandándolo a Chonchocoro, para dejarlo incomunicado e impedir que siga hablando. Como dijo Juan Camión Quintana, quieren mandar a Leopoldo al último lugar de la tierra”.

“En vez de preocuparse por meter presos a los delincuentes que nos asaltan por las calles, el gobierno se ocupa de reprimir a Leopoldo y violar el derecho a la información de todos los ciudadanos. Porque los bolivianos tienen derecho a escuchar a todos los candidatos, incluido Leopoldo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.